.

.

domingo, 2 de marzo de 2014

¿Moda infantil? Si pero pensando en el bienestar del niño

Esta bien que la moda infantil se nutra en parte de las tendencias del momento, pero tengamos en cuenta que los niños tienen distintas necesidades que los adultos y también otras limitaciones

Que los niños son una fuente de inspiración para muchos negocios, eso lo sabemos todos. Y los empresarios saben que nos rascamos el bolsillo con mas gusto para nuestros peques, incluso que para nosotros mismos. El mundo de la moda infantil es una oportunidad de oro para muchas marcas porque saben del tirón que supone vestir bebes y niños pequeños.

Siempre gusta, por supuesto, ver a nuestros niños bien vestidos, con ropita graciosa y muy a la moda.




Lo importante es la comodidad y la autonomía del niño

Desde hace tiempo la moda infantil importa las tendencias de la moda adulta para mi gusto en demasía. Tenemos que tener en cuenta que los niños son un mundo a parte y que antes que ciertas normas estéticas deben primar otros criterios a la hora de vestirlos. Criterios como: comodidad, uso de tejidos adecuados, y sobre todo, en niños un poco mas mayorcitos, que favorezcan su autonomía y les permitan libertad de movimientos.

A veces vemos escaparates de moda infantil que nos pueden obnubilar con modelos, que en cualquier niño pequeñito lucen mucho, pero que no son nada prácticos. Y que pueden acabar siendo una tortura para los mas pequeños.

El ejemplo mas claro y actual son los pantalones pitillo, que ahora los podemos encontrar hasta para bebes de mesecitos. El bebe esta riquísimo con su pantalón pitillo. Parece un adolescente en miniatura. Pero no olvidemos que el pobre tiene que padecer el que se lo pongan y que se lo quiten. ¡En el caso de un pantalón pitillo los cambios de pañal pueden aumentar de media cinco minutos! Y ya,si el niño esta en proceso de quitar el pañal y tiene lo que llamamos un "accidente", el pantalón pitillo se agarra a sus piernas de tal manera que dan ganas de sacar la tijera.

También podríamos hablar de la ropa de abrigo, que ya de por si nos cuesta ponérsela.  Hay que tener en cuenta que a los niños les ponemos la ropa de abrigo dentro de casa y en ambientes de mucho calor. Si el proceso de ponérsela se alarga, porque las prendas tengan mangas imposibles o cierres dificilísimos, el momento de abrigarlos sera siempre desagradable y de lucha con nuestros peques. Es mucho mas practico que sean prendas un poco mas holgadas y fáciles de poner y abrochar.

Esta bien que la moda infantil se nutra en parte de las tendencias del momento, pero hasta cierto punto. Los niños tienen distintas necesidades que los adultos y también otras limitaciones. Y sobre todo realizan distinto tipo de actividades en el día a día. Eso los diseñadores de moda infantil deberían respetarlo.Y si no, ahí estarán sus padres a la hora de elegir su vestuario.

Las telas naturales son salud

Caso aparte son los tejidos que se utilizan, cuanto mas naturales sean mejor (algodón, lino...) sobre todo en este momento que muchos niños tienen alteraciones cutáneas. También considero muy importante que las prendas infantiles sean fáciles de lavar y planchar para que nuestros peques luzcan bien sin necesidad de que sus padres tengan que hacer coladas interminables.

Esto no quiere decir que no podamos caer en la tentación de vestirles en ocasiones especiales con ropitas, que aunque no sean nada practicas, nos dan una imagen de nuestros niños con la que se nos cae la baba. De todas maneras, hoy en día hay un mercado muy amplio en moda infantil, y muchos diseñadores valoran estos criterios, sin dejar de lado una estética bonita y simpática que hacen que nuestros peques estén para comérselos. Cosa que por otro lado no es nada difícil.

Todos nos hemos encontrado con alguna prenda que al final no usamos porque al niño el resulta incomoda, le roza, suda mucho con ella, casi no le entra por la cabeza etc.

¡Así que elijamos bien y disfrutemos de nuestros peques con sus modelitos!

¿Qué opinas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario